sábado, 27 de diciembre de 2014

"Crisis"

Éste es con mucha diferencia el bloque más difícil que he hecho. Está en Crevillente, un metro y medio o dos a la derecha de "Insomnio". Es una línea de fuerza-resistencia, con 18 movimientos muy mantenidos hasta la salida del techo y 21 en total. No tiene ningún paso extremo, pero no puedes relajarte en ningún momento y te va deshinchando cada segundo que estás colgado.

Fotos: Rebeca Morillo



Hace unos dos años y medio resolví todos los pasos y empecé a intentar unir secciones poco a poco, el invierno pasado conseguí hacerlo sin los seis primeros y ayer por fin lo hice empezando sentado desde el fondo de la cueva. Para lograrlo he tenido que invertir muchísimo tiempo en ese techo, tratando de optimizar secuencias, y en el panel, entrenando fuerza-resistencia y tensión corporal sobre todo. 





Respecto a la dificultad, tal vez sea 8C y me ha costado tanto porque no estoy acostumbrado a hacer bloques muy largos, pero por otro lado es un estilo (techo con empeines, regletas y pinzas) muy específico que incluiría en mis puntos fuertes. Para mí, creo que es bastante más difícil que cualquier 8C de los que he hecho o probado, por lo que creo que puede ser 8C/+, aunque como tampoco está muy bien definido el límite del 8C... Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es que he conseguido el reto más duro para mí que me he propuesto, y he sufrido y disfrutado mucho con ello.




Fotos: Rebeca Morillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario